Reformas de Farmacia en Bilbao y Bizkaia

Reformas de Farmacia en Bilbao

Nuestro objetivo es ayudar a los farmacéuticos a hacer realidad su visión de una asistencia sanitaria avanzada mediante una terapia farmacológica fiable. Para ello, ofrecemos servicios completos de gestión de proyectos que supervisan la construcción o renovación de farmacias y las transforman en fuentes líderes de atención al paciente ampliada.

Las farmacias requieren una atención especial. Su éxito depende del uso eficiente del espacio, de un diseño y un plano modernos pero funcionales y del cumplimiento de las directrices del Colegio de Farmacéuticos. Las farmacias requieren la protección y seguridad adecuadas que conlleva la dispensación de medicamentos y el mantenimiento de la eficiencia operativa con respecto a las múltiples y estrictas normativas que controlan el acceso a determinadas sustancias.

Ofrecemos una solución llave en mano para la construcción y reforma de farmacias, actuando como único punto de responsabilidad durante todo el proyecto.

 

 

reforma de farmacia

Todo tipo de proyectos

La experiencia acumulada en durante los 10 años de actividad nos sitúa como una empresas consolidada y especializada del sector.

Puntos a tener en cuenta a la hora de Reformas una Farmacia

A medida que su farmacia crece o comienza a ofrecer nuevos servicios, la renovación para modernizarla y mantenerse al día con las tendencias puede aumentar sus oportunidades. Un plan de reforma bien pensado que tenga en cuenta los puntos clave antes de empezar ayuda a crear un nuevo espacio que sea flexible pero específico para sus necesidades actuales.

Estos son algunos aspectos que debe tener en cuenta al planificar la renovación y el diseño de su farmacia.

Disposición

La planificación de la distribución de la farmacia es la parte más importante de la renovación. Aprovechar al máximo el espacio disponible es una parte fundamental de la planificación de la distribución de su farmacia. Colocar los expositores y mostradores en líneas rectas y paralelas a lo largo de una cuadrícula maximizará el uso del espacio. Tenga en cuenta que la adición de mostradores curvos o la colocación de mostradores y expositores en ángulo, aunque sea visualmente agradable, puede utilizar hasta un tercio más de espacio y no añadir ningún valor.

Diseño

El diseño es diferente de la distribución. Tiene en cuenta aspectos estéticos como el color, la iluminación y los efectos visuales. Los elementos de diseño influyen en sus clientes y empleados más que la distribución, así que considérelo como una forma de impactar visualmente su espacio mientras utiliza la distribución para el mejor uso del espacio.

Utilice colores neutros en las paredes y suelos de las zonas de no venta, acentuando con colores más oscuros en el mostrador de servicio, los paneles verticales o la señalización.

Los colores claros hacen que el espacio parezca más grande y evite los patrones obvios o los diseños de tablero de ajedrez en el suelo, ya que estos tienden a hacer que el espacio parezca más pequeño. Los colores neutros y claros llamarán más la atención sobre los productos de colores brillantes que se exponen en los estantes.

Iluminación

La iluminación es una parte importante del diseño general. Muchas farmacias modernas utilizan iluminación LED en las estanterías para destacar los artículos y atraer a los clientes.

cruz de farmacia

La zona de prescripción requiere una iluminación más brillante que la zona de venta para que los empleados puedan ver claramente en qué trabajan. Considere la posibilidad de instalar una cenefa u otro elemento de diseño que añada personalidad y separe claramente las dos zonas.

Estanterías

El uso de estanterías modulares en toda la farmacia permite la flexibilidad y la versatilidad, de modo que los cambios futuros se realicen con facilidad y a menor coste, al tiempo que se minimizan las interrupciones.

Seleccione estanterías metálicas para la mayoría de las zonas de venta en lugar de estanterías de madera o cristal. Las estanterías metálicas son ajustables, más fáciles de mantener, cuestan menos y tienen mejor aspecto durante más tiempo.

Dentro de la zona de prescripción, utilice cajas y estantes modulares o incluso considere la posibilidad de hacer cajas a medida que maximicen el espacio.

Mantenga las estanterías en las zonas de venta bajas para permitir una fácil visibilidad desde las distintas zonas de la tienda y ayudar a prevenir los robos, pero permita un mejor uso del espacio vertical en la zona de farmacia con estanterías más altas.

Zonas de prescripción y dispensación

Las zonas de preparación y dispensación de recetas son el núcleo de la farmacia. Estas áreas deben contar con un espacio de trabajo adecuado que incluya mostradores y estanterías que permitan el fácil movimiento de los empleados sin aglomeraciones. El flujo de trabajo es la principal consideración del área de prescripción, mientras que las consideraciones de privacidad para los pacientes juegan un papel importante en la planificación del área de dispensación.

No existe un diseño único que se adapte a todas las farmacias, pero como se ha visto anteriormente hay ciertos elementos que deben tenerse en cuenta en cualquier renovación. Antham Construction se especializa en renovaciones comerciales para la industria médica, incluidas las farmacias.

Como parte de su equipo, podemos ayudarle a diseñar una farmacia que se adapte a sus necesidades y le permita flexibilidad y crecimiento. Póngase en contacto con nosotros para obtener más información.

Experiencia

Realización de proyectos de farmacias desde hace años.

renovacion interior Farmacia

Construyamos algo juntos

Trabajamos en Bizkaia y en provincias limitrofes como Alaba, Cantabria, Burgos o Guipuzcoa

hola@reformas-vizcaya.com
667 557 835

Realizamos:

  • cruz farmacia led
  • muebles farmacia
  • pantalla escaparate
  • mobiliario de farmacia
  • cajoneras farmacia
  • lineales farmacia
  • mostrador farmacia
  • expositor farmacia
Call Now ButtonLlámanos