Hacer que el baño parezca más grande

 

10 consejos a tener encuenta para hacer un baño más espacioso

Por nuestros años de experiencia en reformas integrales en Bizkaia una de las cosas más demandadas suele ser hacer un cuarto de baño más espacioso. Esto no siempre es posible debido a los propios elementos estructurales de la vivienda. Sin embargo, si podemos hacer que el baño parezca más grande con algunos sencillos consejos que queremos compartir contigo

En este caso, si disponemos de un cuarto de baño grande no tendremos ningún problema para llevar a cabo en él cualquier trabajo de diseño interior utilizando los colores o materiales que más nos gusten, ya que al tratarse de una superficie grande se dispone de mayor margen de maniobra. Pero ¿y si nuestro cuarto de baño es pequeño? Pues en este post vamos a comentar algunas ideas para que en un cuarto de baño pequeño se consiga potenciar la sensación de amplitud y luminosidad.

El cuarto de baño se trata de una estancia vital en cualquier hogar que usamos día a día. Si somos muchos en casa y solo existe un cuarto de baño la cosa se complica bastante y el espacio siempre escasea. Por esto tenemos que intentar hacer que el baño parezca más grande no sólo a nivel visual, sino que además resulte ser más funcional. Todo consiste en aprovechar los huecos lo mejor posible.

A continuación, os detallamos unas cuantas propuestas para ganar en sensación de amplitud:

1.Iluminación correcta

Hay que apostar por una luz adecuada, que nos ayude a eliminar las esquinas sombrías. También es preciso crear un falso efecto de altura enfocando hacia el techo una luz indirecta. No nos olvidemos tampoco de la luz natural, que intentaremos potenciar al máximo si contamos con una ventana

Iluminar diferentes zonas nos ofrece una sensación de espacios más amplios. Deberemos dirigir la luz a aquellos puntos que más no interesen. Aconsejamos iluminar la zona de espejos porque la luz rebotará y hará que la estancia parezca más amplia.

 

2.Quitar la bañera

Sustituimos la bañera por una ducha de esquina. Esto hará dar una continuidad al suelo y aumentará la sensación de espacio especialmente si tenemos una mampara de cristal. También se puede eliminar el tocador para colocar un lavabo de cristal, que aportará mucha transparencia al espacio y aumentará la sensación de amplitud.

 

3.Emplear espejos

Los grandes espejos hacen que los pequeños espacios parezcan más grandes. En un baño si se utilizan bien harán que las paredes parezcan ventanas y además reflejarán la luz natural. Se pueden usar elementos con espejos como armarios ó muebles

 

4.Colores claros

Apostaremos por tonos claros, que van desde el rosa, al azul, verde, beige o el blanco. Lo mejor es escoger un solo color para todo el baño, ya que de lo contrario se podría romper la armonía.

5.Estanterías de cristal

Pasarán inadvertidas y nos ayudarán a incrementar la sensación de espacio. Visualmente las estanterías acortan y dividen el espacio. De esta forma el cristal no romperá la sensación de continuidad en paredes

 

6.Sanitarios suspendidos

Si pensamos en sanitarios y espacios pequeños la mejor opción disponible en el mercado son los inodoros suspendidos. Actualmente podemos adquirir tanto inodoros como bidets suspendidos para ganar espacio en nuestro cuarto de baño. Además podemos optimizarlo más si insertamos la cisterna y las tuberías del inodoro en la pared, aunque el coste de instalación sea un poco más caro.

 

7.Muebles en el aire

Aquí estamos hablando de lo mismo que cuando comentábamos lo de los sanitarios suspendidos. Para que la continuidad del suelo fluya, debemos levantar también los muebles y el lavabo. De esta manera, y aunque parezca a primera insignificante, notarás un cambio muy importante en el espacio del aseo. Además, estéticamente queda muy elegante.

Baño suspendido

 

8.Accesorios claros

Los accesorios también ayudan a aumentar el espacio. En el caso de las toallas, por ejemplo, intentaremos que sean de tonos claros y de estampados pequeños. Nuestro consejo es que sigas unas líneas sencillas en  los elementos básicos de tu cuarto de baño y que lo personalices a través de los complementos.

Reformar el cuarto de baño

 

9.Puertas deslizantes

Ya sean deslizantes o de acordeón, con estas puertas conseguiremos ganar mucho más espacio que si tuviésemos las clásicas abatibles.

 

10. Sencillez, menos es más

 Por último y como consejo para cualquier espacio pequeño, sencillez ante todo. Si quieres hacer que el baño parezca más grande no satures los espacios pequeños. Un lavabo,un inodoro  suspendido y la ducha de líneas sencillas son los elementos básicos para un baño. Si quieres cambiar la distribución de tu baño de forma acertada apuesta por líneas sencillas que no recargen la  estancia y que dejen espacio en la zona central.