Cómo cambiar el aspecto de tus puertas: 5 ideas Maravillosas para renovar las puertas

Hoy nos hemos propuesto ponerte manos a la obra y te enseñamos como cambiar el aspecto de tus puertas con unas ideas maravillosas e ideales que podrás hacer tú mismo.

Suele suceder que nos cansamos de tener que vivir con las mismas puertas de siempre, bien porque ya están deterioradas o bien porque ya no combinan con la decoración que tenemos en casa. Si a esto le añadimos el gasto considerable que conlleva es posible que nos frenemos a la hora de emprender un proyecto para reformar nuestra casa en Bizkaia. Por esto te proponemos alternativas e ideas para renovar las puertas de tu hogar

 ¿Qué material elijo para renovar las puertas?

Para cambiar o renovar el aspecto de tus puertas lo más recurrente suele ser pintarlas o barnizarlas. Queremos ir más allá y te proponemos 5 ideas muy sencillas para darle un aspecto renovado a las puertas de tu hogar en Bizkaia.

1. Pintura

Si Te has decidido a pintarlas y quieres conseguir que estén integradas en la decoración y darlas la misma importancia que a suelos o paredes deberás elegir correctamente los colores. Con una correcta elección puedes ampliar visualmente el espacio de tu vivienda ó darle un toque sofisticado. Reflexiona y antes de lanzarte a pintar piensa si quieres mantener su estilo ó darle un aire nuevo.

Si te has decidido a reformar tu piso en Bizkaia y a cambiar el aspecto de tus puertas de forma profesional, deberás desmontarlas y pintar sobre un caballete en horizontal. De está forma será más cómodo y evitarás faltas como los “chorretones” de pintura.

Si no tienes claro cómo elegir el color aquí te dejamos algunos consejos que marcan tendencia.

  • Gris: Considerado el nuevo blanco, combina a la perfección con todo tipo de estancia y estilos decorativos
  • A todo color: Si te atreves y tu estilo es más arriesgado, opta por colores vibrantes como los rojos, amarillos, naranjas… Los colores más llamativos revitalizarán tu espacio llenándolo de energía, ¡¡Good vibrations yeah!!
  • Tonos pastel: este tono les dará un aire muy elegante, perfecto tanto para ambientes clásicos como para nórdicos, sobre todo si se combinan con paredes blancas y suelos de madera.
  • Estampados o geométricos: ¿Te atreves? Resultará muy personal una puerta pintada con estampados o figuras geométricas. Para conseguirlo, ayúdate con cinta de pintor para crear el dibujo que quieras, como, por ejemplo, en zigzag.
  • Motivos temáticos: Si la puerta del cuarto de los niños lleva paneles, puedes probar a pintarla con motivos infantiles de formas sencillas como nubes o coches. Te aconsejamos que primero la pintes de blanco y sobre ella plasmes el motivo que quieras.Decorar puertas con pintura de forma geométrica

 

2. Papel

En un intento de que combine con el resto de la estancia también se puede empapelar. Es menos común, pero resulta muy vistoso si acertamos con el papel. Tampoco deberías de descartar la posibilidad de cubrir la puerta con una funda de tela o un papel elegante con un estampado a juego de la habitación. Si has conseguido cambiar el papel de tu casa en Bilbao y te ha sobrado algún rollo, prueba a empapelar una puerta siempre que sea lisa. Te sorprenderá el efecto que se logra.

Si quieres cambiar el aspecto de la puerta de la cocina y además hacerla funcional puedes colocar un papel tipo pizarra hacerlo incluso con pintura negra de pizarra. Te resultará muy útil para anotar la lista de la compra o dejar mensajes recordatorios.

3. Cambiar Manillas y pomos

Las manillas y los pomos son la guinda del pastel en lo que se refiere a ideas para renovar tus puertas de tu casa en Bizkaia. No te conformes con la manilla clásica dorada de tus puertas Un buen pomo decorativo puede darle otro estilo a tu renovada- Existe una gran variedad de pomos y manillas. Desde los clásicos de latón dorado, pasando por manillones de líneas rectas y depuradas más modernos, hasta los más vintage de Porcelana o por qué no arriesgarse y poner tiradores más personalizados que llegan a combinar cuero y metal.Renovar pomo Puerta en reformas Bizkaia

4.Molduras

En las puertas con superficie lisa siempre se pueden colocar molduras. De hecho, se pueden comprar en los centros de bricolaje unos kits que vienen con ellas cortadas a medida. Sólo será necesario que las encoles. Si tu puerta es lisa parecerá otra. En las tiendas de bricolaje se venden kits cortados ya a la medida adecuada y con diferentes formas: uno o varios cuarterones, rectos, en arco. Sólo tendrás que presentar y encolar.

5. Vinilos

En el caso de que tu puerta tenga cristales siempre se le puede modificar su aspecto poniendo adhesivos electrostáticos, son cómodos y no dejan huella. Con ellos puedes conseguir un efecto de cristal al ácido discreto para puertas de un aseo por ejemplo o una puerta divisoria de pasillo.

Algo similar ocurrirá con los vinilos adhesivos. Si no queremos liarnos con brochas y pinceles, siempre nos queda la opción de colocar un vinilo decorativo. Y aquí se abre otro mundo de posibilidades muy interesante ya que te permite personalizar de forma muy fácil y económica cualquier puerta o ambiente. Además, la transformación de tu puerta será inmediata y rápida.

Bastará con limpiar a fondo la superficie sin dejar rastros de polvo o impurezas, y pegar el vinilo en la superficie. Para conseguir un acabado más profesional ayúdate de alguna paleta especial para o dejar las burbujas de aire.

Si quieres reformar tu piso en Bilbao y te has decidido a cambiar el aspecto de tus puertas elige alguna de las ideas que te hemos dado. Si te cuesta decidirte siempre puedes mezclar las opciones y conseguir el efecto “WOW”