Nuevas etiquetas para Electrodomésticos

No sé si te has dado cuenta, pero es raro ver un aparato etiquetado menos bien que A en la tienda. Hoy en día, casi todos los electrodomésticos, especialmente los más grandes, como refrigeradores o lavaplatos, tienen un grado de A, A, A o incluso A. Una calificación no realmente relevante, ya que ahora que se mostrará simplemente A, equivale a una mala calificación. Para averiguarlo, el 1 de marzo de 2021 comienza oficialmente una nueva etiqueta en toda la Unión Europea. Ya os anticipamos esta noticia con anterioridad.

Hacia una etiqueta más simple y completa

En reformas – Vizcaya estamos al día de todas las actualizaciones energéticas para llevar a cabo obras y reformas en Bizkaia , por eso te explicamos Completados con A-plus, los dispositivos serán clasificados de A a G. Y sepa que un dispositivo que compró, y que fue calificado como A, será calificado E mañana. ¿Por qué? Porque los grados A y B estarán reservados para dispositivos que aún no están en el mercado, y que tendrán que ser aún más eficientes energéticamente que los fabricados hoy en día. El objetivo es obligar a los fabricantes a hacerlo mejor, sobre una nueva base de calificación.

Esta nueva etiqueta de energía también tendrá iconos más visibles. El ruido, por ejemplo, se notará en decibelios, pero también tendrá una puntuación asignada entre A y D.

Un código QR estará en cada etiqueta de energía para que el consumidor pueda tener acceso a toda la información del producto almacenada sobre una base europea utilizando su teléfono inteligente.

Finalmente, a diferencia de la etiqueta de energía actual, a veces será más detallado dependiendo de los electrodomésticos. Por ejemplo, una lavadora secadora tendrá una etiqueta doble, con notas relacionadas con los ciclos de lavado, y notas asignadas al usar la función de lavado y secado dual.

La etiqueta energética de televisores y pantallas de PC también marca una profunda evolución con la visualización de:

  • Consumo de energía durante 1000 horas de funcionamiento de baja resolución, SDR.
  • Consumo de energía durante 1000 horas de funcionamiento de alta resolución, HDR.
  • Notificación de la pantalla diagonal y su resolución.

¿Qué dispositivos se ven afectados por esta pantalla?

  • Lavavajillas
  • Secado de lavadoras y lavadoras
  • Refrigeradores
  • Congeladores
  • Las bodegas
  • Las bombillas
  • Televisores y pantallas para PC

Habrás entendido el objetivo, hacerlo siempre mejor en términos de consumo de energía para tener el menor impacto en el planeta. Un consejo de última hora, si la etiqueta de energía da buenas indicaciones, también asegúrese de que sus productos sean fácilmente reparables. Consumir menos es la mejor manera de reducir nuestro impacto en el medio ambiente.