Ayudas económicas para el cambio de Ventanas en Bizkaia

Como en años anteriores la Diputación Foral de Bizkaia junto con el EVE ha presentado nuevamente el plan de reactivación urgente para el territorio Bizkaia con un paquete de medidas económicas que facilitan la vuelta a la normalidad tras la crisis del Covid- 19. Las medidas de ayuda se conocen como el Plan Renove Etxea que incentiva la actividad entre los gremios de la construcción. Se trata de una subvención para el cambio de Ventanas en Bizkaia

El Plan Renove Etxea para la renovación y cambio de ventanas en Bizkaia tiene como principal objetivo aumentar la eficiencia energética de viviendas y edificios de más de 10 años de antigüedad y mejorar sus condiciones a través de diversas ayudas económicas.

De igual forma esta medida tomada por el Ente Vasco de Energía no sólo tiene como objetivo ayudar a particulares y propietarios de viviendas afectados por la crisis del Covid – 19, sino también tiene como objetivo reactivar la recuperación económica de los gremios del sector

Nuestro equipo de Reformas – Vizcaya está especializado en ayudas y subvenciones y es conocedor de la tramitación de estas ayudas por lo que somos capaces de asesorar y ayudar a nuestros clientes en la tramitación de e estas ayudas en el momento de realizar la reforma.

 

Objeto de la ayuda

El objetivo de las Subvenciones es la concesión de ayudas para la renovación de los cerramientos acristalados de la vivienda habitual, por otros con unas prestaciones térmicas de alta entendiendo como cerramiento acristalado, aquellas ventanas o puertas ventana que separen los recintos o estancias calefactados del ambiente exterior, y así reducir el consumo de energía en el sector doméstico.

Entre las actuaciones contempladas dentro de este Plan Renove encontramos las siguientes:

  • Adecuación estructural y constructiva del edificio y de adecuación de las condiciones de habitabilidad de las viviendas y locales comerciales.
  • Adecuación de las viviendas y sus accesos a la normativa vigente para personas con discapacidad física.
  • Intervención en la envolvente térmica para ahorro de energía.
  • Adecuación del acabado general de la edificación y de las viviendas a los principios de la buena construcción.

Para Quien

Podrá acceder a la ayuda toda persona física o jurídica propietaria o usufructuaria de la vivienda o local comercial objeto de renovación, o el arrendatario de la misma. La vivienda deberá estar localizada en la Comunidad Autónoma del País Vasco y tener carácter de vivienda habitual.

Cuantía de la ayuda

  • Deducción fiscal transitoria del 10 % por reformas en la vivienda habitual de las personas que residen en Bizkaia e incluyan la pertinente licencia municipal.
  • Deducción para reformas con un presupuesto mínimo de 3.000 euros y un máximo de 15.000 euros (deducción máxima de 1.500 euros).
  • Para viviendas habituales con una antigüedad superior a 10 años.
  • Las obras ejecutadas deberán estar sometidas a licencia municipal de obras.

Plazo de presentación

El Plazo de las ayudas está iniciado desde el 6 de mayo del 2020 hasta el hasta el 31 de diciembre de 2020, o por agotamiento del presupuesto.

Tramitación de las solicitudes

La tramitación de los expedientes se realizará de forma telemática: página web del EVE en el apartado gestión de ayudas

Algunos de estos procesos pueden ser bastante complejos. Por eso, desde Reformas – Vizcaya contamos con un grupo de profesionales quienes solventarán tus dudas, te asesorarán y te ayudarán sobre la documentación a entregar.

Call Now ButtonLlámanos