La motorización del portón de tu casa ó chalet

La mayoría de los portales manuales se pueden motorizar. Todo lo que se necesita es que su puerta está en buenas condiciones, y que un suministro de electricidad está instalado cerca.Es posible instalar una motorización en todos los materiales: madera, aluminio, PVC, acero y hierro forjado. Sin embargo, cuanto más ligero sea un portilla, más fácil será alimentarlo. Por el contrario, una puerta l pesada requerirá un sistema automático más sofisticado y costoso.

La automatización hace que un portal sea mucho más cómodo de usar. Ya no es necesario aparcar en la carretera o salir de su vehículo, que es aún más apreciable en el mal tiempo. Así, un portal motorizado le permite ahorrar tiempo, comodidad y seguridad.

Puerta motorizada, la elección de comodidad y seguridad.

Los criterios para elegir un motor de portal

Para elegir el motor adecuado para su portal, debe tener en cuenta varios criterios:

  • El tipo de apertura del portal: El sistema de automatización varía en función de si se trata de un portal oscilante o un portal deslizante.
  • El peso del portal: si el portal es muy pesado, tendrás que optar por un motor sólido con un potente motor.
  • La potencia eléctrica del motor: los motores de una automatización del portal pueden estar en 220V, 12V o 24V. Para un dispositivo simple, una fuente de alimentación de 220V es perfecta. Los 12 y 24V tienen la ventaja de hacer que la automatización del portal sea operativa en caso de un corte de energía, y de ser energéticamente eficiente.
  • La velocidad de apertura: En general, un portal automático tarda entre 8 y 20 segundos en abrirse y cerrarse. Depende de ti ver lo paciente que eres.
  • El precio de la motorización de un portal será, por supuesto, decisivo en su elección: el coste es de unos 1000 euros m2 para un motor no solar y 1200 m2 para sistemas solares.

Motorizar una puerta exterior

Puede elegir entre 4 opciones principales para motorizar un portal de vuelo:

  • La motorización del brazo es el sistema más utilizado, ya que es adecuado para todo tipo de portales. Con una apertura suave gracias a los brazos articulados en cada válvula, esta motorización reproduce el movimiento del brazo humano. Necesitas tener suficiente espacio en los lados de tu entrada para que las armas puedan desplegarse.
  • El potente y sólido motor jack ejerce mucha presión sobre el portal en las bisagras. Por lo tanto, está reservado para puertas oscilantes muy pesadas y rígidas, hechas de acero o hierro forjado.
  • La motorización enterrada es una solución robusta y estética, ya que tiene un mecanismo invisible (sin brazos ni gato aparente). Sin embargo, su instalación implica algunos trabajos de albañilería. Es adecuado para puertas pesadas, por ejemplo hierro forjado.
  • El tren motriz integrado implica necesariamente la compra de un nuevo portal de vuelo. De hecho, como su nombre indica, se integra directamente en los pernos laterales del portal durante el diseño, y por lo tanto totalmente invisible. Su ventaja sobre el motor enterrado: no requiere trabajo de albañilería.

Portail avec motorisation à bras

Motorización de un portal deslizante

Hay dos tipos de motorización para un portal deslizante. Funcionan con un motor de rack: el motor de riel de tierra y la motorización independiente.

En el caso de un motor de ferrocarril de tierra, la puerta se coloca en un carril unido al suelo. El papel de esto es guiar al panel para que acompañe el deslizamiento del portal. Este sistema ferroviario de tierra sigue siendo el más común porque se adapta a todo tipo de portales. Para ser configurado, implica la fundición de una longrine en el suelo, y una base para apoyar el poste guía y el motor.

La motorización independiente es una alternativa al carril de tierra. La puerta no toca el suelo y el movimiento del portal es proporcionado por un estante. Este sistema está reservado para productos más pequeños y ligeros, como puertas correderas de aluminio, o configuraciones donde el suelo no puede acomodar el riel.

Motorisation sur rail au solPuerta motorizada y seguridad

Hay varias reglas para utilizar un portal motorizado de forma segura. La norma europea EN 13241-1 se creó con el objetivo de asegurar puertas motorizadas y puertas de garaje. El material utilizado debe estar marcado como CE para demostrar el cumplimiento de la norma. Además, el instalador debe realizar pruebas para asegurarse de que su puerta automática no presenta un riesgo de cizallamiento, aplastamiento, atascos.

Para estar a la altura, las puertas motorizadas también deben estar equipadas con estos dos accesorios de seguridad:

  • Células fotoeléctricas para detectar personas, objetos y animales
  • Una luz naranja parpadeante para alertar a la apertura y cierre de la puerta

Si desea optimizar su seguridad personal, puede integrar una alarma, que se activará en caso de intento de intrusión.

Portail motorisé et sécurité

Algunos modelos incluso son capaces de detectar a una persona saltando sobre un portal. Por último, tenga en cuenta que, para mayor comodidad, la apertura de su portal remoto se puede conectar a un intercomunicador o videoteléfono. Puede optar por un dispositivo inalámbrico, con el riesgo de tener a veces alguna interferencia, o una solución cableada. En el segundo caso, tendrá que proporcionar una zanja para enterrar los cables.

¿Qué forma y acabado para su portal?

En todas sus formas, la puerta, ya sea de madera, aluminio, PVC, acero o hierro forjado, contribuye a la estética de su hogar. Puedes elegir entre diferentes formas y acabados para que encaje perfectamente en tu exterior.

Siete formas diferentes de portal son posibles:

Para el acabado, tiene tres opciones:

  • Abierto para abrir su campo en el exterior (tenga cuidado, aunque si usted es dueño de una mascota pequeña, puede colarse entre las vallas);
  • Ciego para estar fuera de la vista;
  • Semiabierto para un buen compromiso entre las dos soluciones anteriores, combinando seguridad y apertura en el exterior.

Portal e instalación

Si bien es posible instalar su propio portal si eres es un buen manitas, es muy recomendable llamar a los profesionales. El trabajo de albañilería varía dependiendo de si se trata de la instalación de una puerta oscilante o una puerta corredera. En ambos casos, primero deben montarse los pilares del portal, lo que servirá de apoyo.

4 pasos para instalar un portal volador:

  • El examen de los niveles, umbrales, pilares y terreno
  • Identificación de los puntos de datos adjuntos del portal
  • La instalación de las dos puertas del portal entre los pilares
  • El sellado de las aletas de mortero

3 pasos para configurar un portal deslizante:

  • Comprobación del nivel del suelo y la brecha entre los dos pilares
  • Colocación del carril guía
  • La instalación de la parada

Si se trata de un reemplazo de portal y los pilares ya existen, la declaración de calificación tendrá que hacerse con gran precisión para que su portal se ajuste perfectamente al existente.

Como cuestión de coste de instalación, el precio de la instalación de un portal oscila entre 1250 y1 800 euros. Por ejemplo, instalar una puerta corredera será más caro que instalar un portal oscilante. Del mismo modo, instalar un portal motorizado será más caro que instalar un portal manual. Bueno saber: si tu casa tiene más de 2 años, tienes la opción de beneficiarte de un tipo de IVA del 10%.

La elección de la puerta

Una puerta es una pequeña puerta de entrada que generalmente acompaña a la valla y la puerta oscilante o corredera de una propiedad.

Tiene una doble función: acceso peatonal rápido y fácil, pero también optimizando la seguridad de una propiedad. Gracias a la puerta de paso, se puede caminar dentro y fuera de su casa sin tener que pasar por la puerta grande, que está reservada para idas y venidas en coche.

La apertura de la puerta

Todas las puertas se componen de una sola válvula con una altura de 1 a 2 metros, que se abre según las configuraciones por derecha o izquierda. La abertura suele ser desde el exterior hasta el interior. En el caso de una casa de calle inclinada, es posible establecer una abertura lateral de la calle desde el interior hacia fuera. Pero no hay que invadir la vía pública. También hay puertas reversibles que se pueden abrir en ambas direcciones.

La instalación de la puerta

Una puerta se instala entre dos pilares o dos polos. Al igual que con los portales, las bisagras se fijan en los pilares. Para que la puerta funcione sin problemas, las bisagras deben engrasarse una o dos veces al año. Para una máxima comodidad, un motor puede completar la instalación. Algunos tipos de puertas pueden ser motorizados. Gracias a un intercomunicador, este sistema le permite abrir la puerta de forma remota a un residente que ha olvidado su llave o un visitante, sin necesidad de moverse. Para ello, una fuente de alimentación debe estar presente en la parte inferior de la puerta.

Material y puerta

Idealmente, su puerta debe coincidir con su cerca y puerta. De hecho, sería una pena optar por una puerta de PVC con el corte recto mientras su puerta es de hierro forjado, con una forma en un sombrero gendarme. En el mercado de puertas, encontramos los mismos materiales que para las puertas, es decir, PVC, aluminio, madera, hierro forjado, acero.

Regulaciones para puertas y vallas

Contrariamente a lo que podría pensar, es posible que no se le permita instalar un portal. Consulte con su ayuntamiento para averiguar lo que proporciona el Plan Urbano que te permitirá:

  • Conocer las posibles limitaciones asociadas con la instalación de un portal, especialmente en lo que respecta a la altura (generalmente, 3,20 m como mínimo si reside en una ciudad de más de 50.000 habitantes, 2,60 m si no); color y forma;
  • Averiguar sobre la existencia o el nombre de una distancia mínima entre el terreno y la calle;
  • Especifique los pasos a seguir.

Como en cualquier obra se debe presentar una declaración preliminar de trabajo con su ayuntamiento (incluyendo el tamaño del portal, el material, el lugar donde se colocará…).

Por otro lado, tendrá que respetar la alineación, que determina el límite entre su propiedad y lo que está en el dominio público, como las carreteras. Está determinado por la autoridad administrativa y se determina mediante un plan de alineación o por una orden de alineación individual .

Por último y como se ha indicado anteriormente, los portones deben cumplir con la norma. El propósito de esto es asegurar las maniobras de apertura y cierre con el fin de evitar lesiones por aplastamiento o atascos

¿Necesita estimar el precio de su futuro portal?¡Describa su proyecto con unos pocos clics y visualice al instante su presupuesto de trabajo.Realizamos presupuestos sin compromiso