Casas Prefabricadas en Bizkaia

Nos caracterizamos por ofrecer un servicio de calidad enfocado a satisfacer las necesidades y gustos de cada cliente. Tenemos la experiencia y los conocimientos necesarios para conocer al detalle lo que quieren nuestros clientes y disponer constantemente de un amplio abanico de posibilidades que den solución a sus peticiones.

Cualquier casa prefabricada es mucho más económica que una convencional. También tiene muchas ventajas que difícilmente podría ofrecer otro tipo de casa. Así como, en primer lugar son personalizables, por lo que nuestros clientes pueden modificar la distribución de incluso si la predeterminada no cumple con sus ideas que están buscando. Y, en segundo lugar, las viviendas pueden situarse en cualquier zona -siempre que el estudio de viabilidad sea favorable-, desde la ciudad hasta la zona rural.

Dada nuestra especialización en la venta de casas de diseño moderno, disponemos de más de un centenar de modelos diferentes de casas prefabricadas distribuidas en una amplia serie de gamas entre las que podrá navegar y ver los planos y fotos de cada una. Y en esto de las casas prefabricadas hay muchas opiniones y precios.

Especialistas en:

  • casas de entramado ligero
  • casas pasivas de madera

casa prefabricada en Bizkaia

Todo tipo de proyectos

No deje que el término «casa prefabricada» le asuste: las casas prefabricadas de hoy en día (también denominadas «sistemas de construcción»), son francamente fabulosas. No sólo proporcionan a los compradores de viviendas una solución de construcción personalizada y energéticamente eficiente, sino que también suelen ser más asequibles que las casas tradicionales construidas. Aunque el coste total de una casa prefabricada varía mucho en función del tamaño, los servicios y la ubicación a menudo incluye los accesorios y servicios interiores de la casa.

casa entramado ligero madera

Esencialmente, las casas prefabricadas son casas que se construyen en una fábrica antes de ser enviadas a un sitio de construcción en piezas, donde luego se ensamblan en el lugar en cuestión de días. A diferencia de las casas modulares o móviles, , las casas prefabricadas deben construirse de acuerdo con los códigos de construcción estatales o locales. Esto las convierte en una forma de construcción nueva ampliamente aceptada que no está sujeta a las mismas restricciones de zonificación que suelen limitar la ubicación de las casas prefabricadas y móviles. En otras palabras, las casas prefabricadas deben cumplir las mismas normas de construcción que las tradicionales de «cemento y ladrillos», por lo que se puede construir una casa prefabricada prácticamente en cualquier lugar.

Además, al igual que las casas construidas tradicionalmente, las casas prefabricadas suelen tener derecho a préstamos para la construcción y la vivienda, por lo que no es necesario tener el coste total de la casa a mano. Y, en algunos casos, los fabricantes de casas prefabricadas están preparados para ayudarle a encontrar la financiación adecuada (a veces ofrecen financiación interna) para iniciar la construcción de su casa.

Tipos de casas prefabricadas

Existen varios tipos de casas prefabricadas. Las casas prefabricadas que deben cumplir las normas de construcción regionales o locales son las siguientes.

casa prefabricada sopelana

1. Casas modulares

Las casas modulares constan de uno o varios módulos que se construyen en una fábrica (de acuerdo con los códigos de construcción estatales y locales en los que se va a construir la casa) y luego se transportan por separado al lugar de construcción, donde se completa la obra. Cada módulo suele venir completamente equipado con accesorios interiores -fontanería, electricidad, puertas, armarios y escaleras-, por lo que apenas hay que realizar trabajos de acabado cuando se monta la casa.

El tiempo de construcción desde el momento del pedido hasta la mudanza es de unos tres o cuatro meses.

2. Casas de paneles

Las casas paneladas se construyen en paneles -una pared entera, por ejemplo- y luego cada panel se transporta a la obra y se construye en una casa. Normalmente, las casas paneladas requieren más trabajo de acabado que las casas modulares, ya que el trabajo de acabado interior, como la pintura, la instalación de armarios y escaleras, y la instalación del suelo, debe realizarse in situ.

El tiempo de construcción en fábrica sigue siendo similar al de las casas modulares (entre 6 y 12 semanas), pero el tiempo de construcción in situ es mayor. La construcción de los paneles en la obra puede llevar una semana y, dependiendo de los horarios de los subcontratistas, un mes más de trabajo interior. El tiempo total de construcción puede estimarse entre tres y cinco meses, más o menos, dependiendo de los horarios de los subcontratistas.

3. Casas precortadas

Las casas precortadas son casas «en kit», como los kits de cabañas de madera o las casas con cúpula. Las casas se cortan según las especificaciones del diseño en la fábrica, y luego se envían como un kit al lugar de construcción para ser construido en el sitio. Algunas casas precortadas son casas paneladas, pero no todas las casas paneladas son casas precortadas.

Uno de los factores que distingue a las casas precortadas de las paneladas es que las casas precortadas suelen estar diseñadas para el comprador motivado que quiere construir la casa in situ él mismo con los materiales y las instrucciones suministradas por el fabricante. Los kits vienen con una lista detallada de instrucciones y piezas, como un mueble de Ikea. A continuación, el comprador de la vivienda trabaja para armar la casa, ya sea solo o con la ayuda de un contratista general.

La diferencia básica entre una casa prefabricada y una casa en kit es la intención: la mayoría de los constructores de casas prefabricadas pretenden que los paneles sean ensamblados por su empresa in situ, mientras que los constructores de casas en kit no tienen esa intención, a menos que la construcción sea una característica adicional. Además, no todas las casas precortadas vienen con paredes o techos completos prefabricados.

Por ejemplo, algunas casas precortadas para cabañas de madera se limitan a proporcionar los troncos precortados y los materiales de armazón listos para ser montados in situ. En estos casos, el tiempo de construcción in situ suele ser el más largo, y varía drásticamente en función de si el comprador de la casa completa la construcción él mismo o si recurre a la ayuda de un contratista. El tiempo total de construcción puede estimarse en un mínimo de cinco meses, aunque podría ser mucho más largo.

4. Casas de contenedores marítimos

Las casas de contenedores de transporte (casas hechas, literalmente, de contenedores de transporte de acero industrial) han causado un gran revuelo en los medios de comunicación debido a sus diseños divertidos y creativos. Al igual que las casas modulares, las casas de contenedores de transporte se pueden apilar y unir como Legos para crear casas, oficinas y originales restaurantes.

Sin embargo, antes de decidirse por la construcción de contenedores marítimos, tenga en cuenta que no es lo mismo que construir una casa prefabricada. Los contenedores marítimos pueden ser robustos y fuertes, pero no están diseñados para uso residencial. Esto significa que tienes que comprobar los códigos de construcción locales para ver si hay más restricciones para la construcción de casas con contenedores de transporte. Y, a menos que seas muy hábil con el soplete, es probable que tengas que contratar a un arquitecto y a un contratista general para saber exactamente cómo construir la casa. Esto todavía está en la periferia de la construcción modular, lo que significa que hay que pasar por más aros.

Si te gusta el aspecto y la sensación de las casas de contenedores, hay algunos fabricantes de módulos que han rediseñado el contenedor de transporte específicamente para uso residencial y comercial.

Ventajas de las casas prefabricadas en Bizkaia

Construir una casa de cualquier tipo tiene sus pros y sus contras, pero la construcción de casas prefabricadas es una excelente manera de controlar los costes mientras se avanza rápidamente en el proceso. Los pros y los contras varían en función de su situación particular, su presupuesto, sus preferencias y sus plazos.

Ventajas

  • Menos caro que las construcciones tradicionales. Los costes de las casas prefabricadas suelen ser más baratos que los de las casas prefabricadas en una media del 10% al 20%.
  • Más rápido que la construcción tradicional. Por lo general, se tarda de uno a cuatro meses más en construir una casa tradicional que en construir una prefabricada.
  • Tamaño y estética flexibles. Hay muchas opciones en cuanto a diseño, distribución y tamaño.
  • Los modulares ofrecen opciones de «compra única». Los paquetes de casas modulares suelen ser «todo incluido».
  • La financiación está disponible. Es similar a la de la construcción de casas tradicionales.
  • Eficiencia energética. La forma en que se construyen las casas prefabricadas, los materiales que utilizan y la construcción hermética se combinan para crear un espacio de alta eficiencia energética que puede reducir las facturas de servicios públicos en curso.

Experiencia

Realización de proyectos de edificación, direcciones de obras, proyectos de urbanización, viviendas unifamiliares, rehabilitación y reformas, licencias de actividad.

casas prefabricadas euskadi precios

Construyamos algo juntos

Casas prefabricadas en toda Bizkaia, Bilbao, Sopelana, Mungia, Barakaldo, Getxo, Basauri, en toda Bizkaia.

hola@reformas-vizcaya.com
667 557 835

Call Now ButtonLlámanos