Cómo renovar una casa de campo

Renovación de su casa de campo: buenas prácticas

Renovar una casa de campo es un proyecto que cada vez más personas están haciendo. De hecho, además de comprar una propiedad a un precio generalmente muy asequible, puede crear un hábitat perfectamente en sintonía con sus gustos y necesidades, conservando al mismo tiempo el encanto de lo antiguo que le hizo sucumbir a primera vista. Descubre con reformas-Vizcaya.com  cómo reformar una casa de campo

Sin embargo, para evitar sorpresas desagradables y ayudarle a evaluar la viabilidad de su trabajo, el desarrollo no debe llevarse a cabo sin tomarse el tiempo para pensar en el futuro. Estas son algunas buenas prácticas para adoptar desde el inicio de su proyecto de renovación.

Que debemos tener en cuenta para reformar una casa de campo

Para la mayoría de nosotros , el trabajo nos obliga a vivir en la ciudad y a veces a imponer el ritmo agotador del famoso «metro, trabajo, sueño». Este ritmo agotador hace que queramos dejar nuestro apartamento para disfrutar de un merecido fin de semana en nuestra casa de campo. La casa familiar del pueblo que tan olvidada tenemos y que por fin nos hemos decicido renov para tener un jardín,ó reunir a familiares y amigos.

¿Cuáles son las características de una casa de campo? ¿Cuáles son las mejores prácticas en términos de rehabilitación? ¿Cuáles son los consejos para una renovación energética óptima? ¿Cuáles son las ideas de diseño y decoración que se prefieren para optimizar cada habitación del hábitat? ¿Qué presupuesto se debe proporcionar? ¡Realizamos presupuestos sin compromiso

Renovar una casa de campo

Diagnóstico y valoración de estado para la reforma de una casa de campo

Generalmente sinónimo de segunda vivienda, la casa de campo es un edificio situado en zonas rurales. A menudo antiguo, con frecuencia se compone de materiales tradicionales como piedra o ladrillo. También es apreciado por sus materiales nobles como suelo o vigas a la vista hechas de madera maciza en el techo.

Por lo general, no son brillantes y están mal aisladas, estas casas suelen requerir cierto trabajo para mejorar estos puntos.

Por último, dado que la casa de campo es a menudo una propiedad aislada y a menudo deshabitada, es un objetivo primordial para las personas con malas intenciones: la cuestión de su seguridad tampoco debe pasarse por alto.

Maison de campagne : nature et cachet

Consulte la Plan urbano local y solicite los permisos necesarios

En primer lugar, es imprescindible consultar el Plan Urbano Local de su municipio para echar un primer vistazo a la viabilidad o no de su trabajo. Por otro lado, tenga en cuenta que, dado su tamaño, puede ser necesaria una declaración previa o un permiso de construcción. Para poner todas las posibilidades de su lado y beneficiarse de un diseño óptimo, se recomienda la intervención de un arquitecto.

Estudiar el edificio para garantizar la sostenibilidad de la labor de desarrollo

Como es el caso de cualquier tipo de renovación, pero más aún cuando se trata de un edificio antiguo que ha permanecido deshabitado durante mucho tiempo, es imprescindible que te acompañe un profesional del edificio para comprobar el estado de la estructura, paredes, vigas de madera y tejado. Si es necesario, los trabajos de consolidación pueden ser considerados y se llevarán a cabo como una prioridad, con el fin de garantizar la sostenibilidad de los interiores llevados a cabo posteriormente.

Solicitar los diagnósticos necesarios

Por último, no olvides pedir el archivo de diagnóstico técnico requerido (en el caso de una compra) o hacerlas (si por ejemplo heredas una casa familiar que no ha sido renovada durante mucho tiempo). Estos diagnósticos se pueden utilizar para comprobar el estado del alcantarillado individual y la instalación de gas si la casa está equipada, la eficiencia de los equipos de calefacción y producción de agua, sino también la impermeabilización de las diversas tuberías, así como la ventilación adecuada de las habitaciones (especialmente aquellos que albergan elementos que funcionan con gas). Estos diagnósticos también le permitirán saber lo que necesita hacer sobre sus instalaciones (agua, plomería, electricidad).

 

maison de campagne et beaux matériaux

Materiales nobles, vigas expuestas: el encanto de la casa de campo

Consejos para una renovación energética óptima

Si comprar una casa de campo es un sueño para muchos, no debería convertirse en una pesadilla al ver la factura de electricidad. La idea es también beneficiarse de una vivienda cómoda en cualquier época del año, con el fin de hacer su inversión rentable disfrutando de sus estancias en el campo en todas las estaciones.

Además de los arreglos prácticos y estéticos , también vale la pena echar un vistazo de cerca a su renovación energética. Para guiarlo a través de su trabajo, le damos algunos consejos valiosos.

Piensa en aislar el techo y el ático

Mientras que las casas de campo a menudo se benefician de paredes gruesas con un rendimiento térmico adecuado, debe tenerse en cuenta que las pérdidas de energía de techos o techos mal aislados o sin aislamiento o techos o carpintería pueden aumentar rápidamente la factura de calefacción. Por lo tanto, estos dos elementos deben ser aislados (a través de un reemplazo en el caso de las ventanas) con el fin de disfrutar del máximo confort.

Para saber exactamente qué causa la pérdida de energía, no dude en realizar un diagnóstico térmico.

Elija un buen sistema de calefacción

En la mayoría de los edificios rurales antiguos, no se instaló ningún sistema de calefacción en el interior (la estufa o chimenea era la única fuente de calor, cuando no era el calor animal del granero contiguo a la vivienda en el caso de una granja). En este caso puede ser prudente optar por la calefacción eléctrica si ocupas la vivienda sólo por períodos cortos, los fines de semana por ejemplo: este sistema permite la rápida calefacción de cada habitación y al invertir en radiadores de alto rendimiento, se puede limitar la factura de electricidad.

Si la casa ya tiene una caldera, considere comprobar su estado ya que puede ser una buena idea reemplazarla si el modelo es demasiado viejo. Las calderas de leña en particular son eficientes y muy económicas de usar, especialmente si tiene oportunidades locales de suministro de madera.

¿Quieres renovar una casa de campo?Describa su proyecto con unas pocas palabras, nos pondremos en contacto con usted y le pondremos en contacto con nuestros profesionales

 

Call Now ButtonLlámanos