Medidas energéticas con conciencia : nuevas etiquetas energéticas, qué cambia en marzo para el hogar

El mes de marzo comienza con su cuota de buenas y malas noticias. ¡Concéntrate en los cambios que se avecinan !

En reformas- Vizcaya, tu empresa de profesionales para obras y reformas en Bizkaia te actualizamos la información para que estés al dia a la hora de saber en qué fijarte cuando compras un electrodoméstico

Nuevas etiquetas energéticas

Te lo contamos en otra entrada de blog. Deberían permitir a los consumidores comprender mejor el impacto ecológico, pero también el nivel de comodidad prometido por los electrodomésticos. El verdadero plus de estas etiquetas renovadas es la presencia de un código QR obligatorio que le permite tener en un instante toda la información del proveedor sobre el producto que está considerando comprar. Con la esperanza de una lectura más simple de la información energética, el gobierno está apostando por esta novedad para cambiar nuestros hábitos de consumo y siempre avanzar hacia una compra más razonable.

Entrega de comidas: deténgase con cubiertos y salsas

Si hablamos de gestión de residuos ,también hay cambios importantes en la entrega de comidas a domicilio. No te preocupes, siempre puedes tener tu salsa barbacoa para comer tus hamburguesas, pero ya no se dará automáticamente. Con el fin de reducir la producción innecesaria de plásticos y residuos, plataformas de entrega como Deliveroo o Just Eat, dejar de suministrar cada pedido cubierto y salsas. Tendrás que preguntar. El objetivo de esta medida es reducir en un 50% el embalaje de un solo uso . Un primer paso necesario para lograr envases 100% reciclables antes del 1 de enero de 2022.

Adiós a la hora del invierno

Pensamos que habíamos terminado con el horario de verano y el horario de verano, y todavía no. La noche del sábado 27 de marzo al domingo 28 de marzo, tendrás que pensar en cambiar la hora de tus hornos y otros dispositivos aún no conectados. A las 2 a.m., pasaremos a las 3 a.m. 1 hora menos para dormir, y 1 hora ganada durante el día para, por qué no, dedicarse a la embellecimiento de su hogar!